¿Por qué eres tan callada?

Desde mi infancia siempre fui una persona callada. Me costaba relacionarme con los demás. Siempre me juntaba con pocas personas. No era muy abierta. Tampoco hablaba mucho en clase. Hasta el día de hoy, pese a que hablo un poco más –algo que tal vez otros no hayan notado-, las personas me continúan preguntando: ¿Por qué eres tan callada? ¿Por qué no hablas? La verdad es…. Me he cansado de que me hagan este tipo de preguntas.

Cuando estoy con personas alrededor, todos tienen un tema de conversación, cualquiera que sea, pero siempre tienen uno. Mientras yo observo y escucho, o de vez en cuando entablo alguna pequeña conversación con una persona del grupo. Cuando de repente, alguien –mientras tiene la mirada sobre mí- dice: “Sí, es que ella siempre ha sido callada. ¿Por qué será que no habla?”. Yo simplemente los escucho, a veces los miro y les respondo: “No sé. No sé por qué no hablo”.

Como mencioné al inicio, siempre me ha costado entablar relaciones, desde que tengo uso de razón recuerdo lo tímida que era, pero lo que me molesta de este asunto es que las personas suelen ver como extraño a aquella que no habla. Yo soy uno de esos casos. No es que los deteste o algo parecido, pero realmente me incomoda que siempre me pregunten lo mismo: ¿por qué no hablas? ¿Acaso una persona tiene que pasarse la vida hablándole a todo el mundo para que la vean “normal”, y dejen de preguntar lo mismo? Es algo que me pregunto siempre.

Por qué cuando alguien hablador, valga la redundancia, habla, no le preguntan: “¿Por qué hablas?”, ni se le quedan mirando. Sé que tal vez no es su intención hacerme sentir mal preguntándome lo mismo, pero así como para ellos es tan fácil hablar, no pueden pensar que en el mundo existe gente para la que sí es difícil. Si saben que existe diversidad en el mundo… ¿Por qué no pueden ver a alguien tímido sin preguntarle: “¿Por qué eres así?”?

Antes no sabía por qué era así, pero ahora sé que no hablo por miedo. Porque tengo miedo a que la persona reaccione mal, a que se rían de mí, no expresarme bien, etc. Aun así, no creo que sea un motivo para que la gente siempre te esté preguntando lo mismo. Admito que a veces quisiera socializar más –es algo que estoy haciendo poco a poco-; pero no estoy de acuerdo en que las personas siempre vean como “el raro” a quienes no hablan mucho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s